Como instalar y darte de alta en Telegram en el PC


Una forma muy novedosa de recibir información y sobre todo de notificaciones para cuestiones que nos interesan son los canales de la aplicación Telegram. Una aplicación que en principio surgió como competencia del famoso Whatsapp, pero que poco a poco se esta abriendo camino con nuevas y novedosas funciones.

Una de las mas interesantes, es la posibilidad de poderla tener en tu PC, además de por supuesto en tu teléfono. Así podrás consultar estas notificaciones en cualquier dispositivo.

Te vamos a intentar ayudar a instalarla en tu PC y así poder estar a la última en las recomendaciones que QUIENTB, te irá enviando.

Lo primero es dirigirte a la pagina de registro de Telegram, https://web.telegram.org/#/login, que te llevará hasta aquí:

 

 

Una vez aquí, debes indicar tu numero de teléfono móvil, aquí por defecto aparece el prefijo +34, que es el indicativo del país, en este caso España. Si vives en un país distinto, debes localizar tu prefijo indicativo. Posteriormente pulsar en “siguiente” para recibir un mensaje SMS, con un código que debes insertar en esta siguiente página.

 

 

Una vez confirmado tu número de teléfono, debes informar de tu nombre y apellidos

 

 

Una vez cumplimentada esta última, aquí podrás completar tu perfil con tu foto y demás datos.

 

 

En el apartado de ajustes podrás autorizar a la app a acceder a tu agenda y ella sola detectará tus contactos que también usan Telegram y los agregará como tus contactos además de configurar otros parámetros a tu gusto.

Para incluir un canal, por ejemplo de el Quientb, solo vete a la zona de chat y tecleas el nombre en la zona de buscar. En cuanto la detecte, solo tendrás que pulsar en “unirte” y ya lo tienes configurado.

El proceso para su instalación en un sistema Android o iOS(iPhone/iPad), es muy similar. simplemente dirigirte a la Play Store ó App Store, según corresponda y seguir los mismos pasos.

Espero que te haya sido de utilidad y que puedas disfrutar de esta fantástica aplicación.

 

 

Dejar un comentario